jueves, 23 de enero de 2014

Empanadillas de espinacas o Pastissets d'espinacs



Desde que era pequeña tengo el recuerdo de mi abuela haciendo empanadillas de espinacas, toda la cocina llena de enormes bowls llenos del relleno, cuando se hacían "pastissets",como se llaman en la zona donde vivo, no era una bandeja con 8 empanadillas,no no... era casi para invitar a toda la calle! no exagero, ese día comíamos todos empanadillas a mediodía y además se hacían de más para congelar... así que tranquilamente podían ser de 35 empanadillas...la tradición va pasando de generación en generación y  ahora las hacen mi madre y mi tía... Así que esta es la historia porque mi "amor" a estas empanadillas...


Siiiiii, ya paro de escribir y empezamos a trabajar nada más tengamos los ingredientes:

Para la masa:
350 gr de harina aprox.
150 ml de aceite de girasol
150 ml de agua
Para el relleno:
2 huevos hervidos
500 gr de espinacas
2/3 latas de atún
ajos tiernos al gusto
Un huevo para pintar las empanadillas

¿Cómo las preparamos?

Ponemos las espinacas en una sartén con aceite de oliva y ajos troceados a fuego lento. Cuando veamos que ya están los ajos blanditos y las espinacas hechas, le añadimos el atún y los huevos troceados y lo dejamos en el fuego reposando.
Ahora preparamos la masa, ponemos en un recipiente el aceite y el agua, echamos harina, pero no toda, y amasamos. Continuamos echando hasta que veamos que la masa está bien, ni muy pegajosa ni muy dura, aproximadamente son unos 350 gr. Una vez la tengamos hecha, con el rodillo la aplanamos y con un cortapastas redondo marcamos el círculo para que se nos queden unas empanadillas con una buena forma.
Cuando la tenemos hecha la dejaremos encima del papel de cocina de la bandeja, así lo haremos con todas y seguidamente con el huevo batido las pintaremos con un pincel y al horno (precalentado a 200º C).

Ya las tenemos así que.. a comer, cenar o merendar empanadillas!!!

2 comentarios:

  1. Unas empanadillas exquisitas, qué buena receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda! si estuvieramos más cerca te invitaba a merendar un día!! un beso

      Eliminar