jueves, 26 de septiembre de 2013

Jueves de publicación + Pulpo a la gallega (Facilísimo y riquísimooo)

Buenas tardes,

por fín tengo internet en el piso!!!! Así que a partir de ahora voy a intentar publicar todas las semanas :)  Ya sé que habéis llevado un poco de lio conmigo ya que no tenía día fijo, entre que no tenía internet el curso pasado, era todo el mundo blogger para mí y un poco de todo... no podía llevar una rutina, pero ya está todo listo, a partir de ahora, el JUEVES  publicaré. La verdad es que me ha entrado más de lo que pensaba el gusanillo de este mundo y por fín llevaré también una "rutina" aquí.
Bueno, ya no me enrollo más, que si no os cansaréis de mi, aquí os traigo una receta que es facilísima, aunque antes de hacerla se piensa que es muy trabajosa, y está riquísima.
Aquí está el Pulpo a la Gallega, todo vino porque, como ya he dicho varias veces, la afición de mi chico es pescar, así que aún teníamos alguno reservado por el congelador y caímos en la tentación para acompañar nuestra cena.




¿Qué es lo que necesitamos?
Pulpo (cada uno la cantidad que desee, aunque teniendo en cuenta que al hervirlo reduce su tamaño)
Sal
Aceite
Pimentón dulce o picante
Sal gruesa 

¿Por dónde empezamos?
Ponemos en una olla o cacerola el pulpo con agua, un poco de sal normal y aceite. Si tenemos olla rápida mejor ya que en 30 minutos el pulpo se queda perfecto, si no tenemos no pasa nada, con una cacerola nos tardará unos 45 minutos. Lo ponemos al fuego e iremos notando que el color se hace más vivo, un color más moradito o rosa.
Una vez hervido lo escurrimos.


Si no lo vamos a usar en ese mismo momento, lo dejamos enfriar y después lo metemos en el frigo.
Si lo vamos a utilizar cogemos las tijeras de cocina lo cortamos a trocitos, ni muy gruesos ni muy finos, a ser posible los ponemos en un recipiente donde no se queden amontonados, más vale que sea sólo una capa de pulpo. Una vez cortados, lo ponemos en el microondas para que esté caliente y después le echamos la sal, el pimentón dulce o picante o ambos y aceite generosamente. Y ya está listo!! y cómo está de bueno...


Si lo probáis, seguro que repetiréis!



2 comentarios:

  1. Hola!! Una receta riquísima, tiene una pinta estupenda el pulpo y se ve muy facilito de hacer :)
    Me quedo como seguidora en tu blog, mil gracias por seguir el mío y encantada de conocerte. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Tu blog me encantó! :)) Mantenemos el contacto. un besazo

      Eliminar