jueves, 13 de febrero de 2014

Hojaldre para sorprender a tu enamorad@! Ideal para San Valentín





No sabéis las ganas que tenía de hacer esta entrada... llevaba tiempo que quería hacer esta receta y que mejor ocasión que San Valentín. Además, como no, tenemos mañana la VI  Jornada Gastronómica de mi cole y la temática era "Love is in the air" así que ésta será la receta que lleve... ya os enseñaré la imaginación de mis compis.... jejeje!

¿Y qué necesitamos para hacer este corazón?

2 bases de hojaldre fresco
1 bolsa de queso para gratinar (yo usé 4 quesos)
Bacon de lonchas
1 huevo

¿Y cómo lo hacemos?

Cogemos y marcamos el corazón del tamaño que queramos en un base de hojaldre, podemos hacerlo con una molde para tartas o si no tenemos con una plantilla de papel y con un cuchillo.
Una vez hecho, los restos de la base los cortamos a tiras de, más o menos, 1 cm y los enrollamos para hacer los espirales que  después pondremos en el borde. Hacemos lo mismo con la otra base.

Ya tenemos todas las tiras hechas y enrolladas,ahora  pintamos el borde con el huevo batido y ponemos los espirales juntos hasta terminar el contorno del corazón.


Con el horno precalentado a 200º, lo introduciremos hasta que veamos que está el hojaldre a medio hacer, con un poco de color.  Mientras se está haciendo, cogemos el bacon y hacemos tiras y las enrollamos igual que el hojaldre.
Cuando veamos que ya está a medio hacer, lo sacamos y ponemos en el centro el queso y el bacon y lo dejamos en el horno hasta que veamos que los espirales de los bordes estén hechos.


Fácil, verdad? Animaros y sorprender a vuestr@s parejas!! :)

Feliz San Valentín y feliz finde!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario