martes, 4 de marzo de 2014

Pancakes!!!! Crepes!!!! Tortitas!!!

Hoy ha sido uno de esos días que necesitaba meterme en la cocina y ponerme en estado "ausente"... y hoy también es el Pancake day en UK así que mi vena inglesa ha salido y como no, he hecho pancakes!! Me encantan las pancakes, son fáciles y me traen tan buenos recuerdos que estaba clarísimo que si hoy me metía de lleno en la cocina la receta sería esta... pero no solo se llaman pancakes, también se conocen como crepes, tortitas... pero todas están igual de buenas!


Ready, Steady... Go

¿Qué necesitamos para hacer unas 10 pancakes?
220 gr harina
2 huevos M
600 ml de leche
pizca de sal
30 gr + 25 gr de mantequilla


Y ahora tan fácil como...

Primero, cogemos la harina y la sal y la tamizamos en un bowl. A continuación hacemos un hueco en el medio de la harina, como un volcán, y echamos los huevos, removemos hasta que esté todo bien agregado.
Vamos añadiendo pequeñas cantidades de leche hasta que se quede sin grumos y todo bien homogéneo, lo último que vamos a añadir los 30 gr de mantequilla, previamente derretida.
Ya tenemos la mezcla, esperamos unos 30 minutos y calentamos una sartén con un poco de mantequilla se derretirá y haremos la pancake, al darle la vuelta le pondremos un poquito más de mantequilla en la sartén. Una vez hecha por los dos lados ya está lista para comer.
Yo las he hecho rellenas de crema pastelera (pincha aquí para la receta), sirope de chocolate y fresas...
La verdad es que estaban riquísimas pero eso ya a gusto del consumidor ya que aceptan tanto dulce como salado....

Espero que os hayan gustado, un beso y feliz semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario