miércoles, 12 de marzo de 2014

Rosquillas de Homer Simpson

¿Nunca habéis tenido la curiosidad de probar las rosquillas de Homer Simpson?? Pues de ahí viene esta receta, de la curiosidad de esas rosquillas que le vuelven loco... en mi cabeza eran unas rosquillas más "consistentes" que los donuts y aunque tenían la glasa rosa, yo las he preparado con chocolate negro...La verdad es que están riquísimas, así que ahora si que entiendo a Homer ... jejeje!

Mirad a ver que os parecen....


¿Y que necesitamos?

300 gr de harina
40 gr de azúcar + 8 gr de azúcar avainillado
una pizca de sal
18 gr de levadura en polvo
125 ml de leche
20 gr de mantequilla
1 huevo
esencia de vainilla (opcional)
Aceite para freír

Para el glaseado:
Chocolate de fundir
Fideos de colores

¿Empezamos?

Primero cogemos la leche y la templamos unos segundos en el microondas, una vez templada diluimos la levadura.
En un recipiente mezclamos la harina, el azúcar y la pizca de sal.
A la mezcla de ingredientes secos le añadimos la leche con la levadura, el huevo y la mantequilla previamente derretida. Amasamos muy bien hasta que esté todo bien agregado y esté homogénea.
La dejamos reposar una hora tapado con film.
Pasada la hora extendemos la masa con un rodillo y hacemos los donuts con un vaso y el agujero de dentro o bien cortándolo con tijeras y marcándolo con los dedos y con otro vaso o cortapastas más pequeño. Pondremos cada uno en un trocito de papel de hornear, así después será más fácil después.
Una vez todos hechos los dejamos reposar 30 minutos.
Ahora ya podemos freirlos, a fuego medio ponemos la sartén con el aceite y cuando esté el aceite caliente lo echamos a la sartén, si vemos que no los podemos despegar del papelno os preocupéis, cuando se empieza a freir el papel se despega.
Al sacarlos los ponemos encima de una servilleta por el aceite que puedan tener y encima el glaseado que queramos. Y listas!!


Fáciles, verdad? una merienda buenísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario