viernes, 7 de noviembre de 2014

Berenjena rellena de atún

Hace unos días fui a casa de mis padres y como es temporada de berenjenas me fui de allí con una bolsa de berenjenas recién cogidas del huerto de mi padre...
y como nos encantan, enseguida me puse manos a la obra para hacerlas rellenas, es que están tan buenas!! 
Y vino la duda... de atún o de carne picada? mmm... pues esta vez de atún pero las de carne picada también están de muerte!


Y, ¿qué necesitamos?
Berenjenas (de normal media por comensal)
Tomate triturado (con una cucharadita de azúcar para quitar la acidez)
Cebolla
Atún / carne picada
Queso para gratinar
Sal
Aceite

¿Cómo las hacemos?

Pues muy fácil, encendemos el horno a 180º arriba y abajo.
Partimos las berenjenas por la mitad y con un cuchillo y una cuchara las vamos vaciando, el relleno lo vamos dejando en un recipiente. 
Una vez las tenemos vacías, troceamos el relleno de la  berenjena. y lo ponemos en una sartén con aceite caliente a fuego medio.
Ahora troceamos la cebolla y una vez toda troceada, lo vertemos a la sartén donde se está haciendo la berenjena. 
Metemos las mitades de las berenjenas en el horno para que se "ase".
Cuando veamos que la cebolla y la berenjena están hechas, echamos el tomate triturado. Echamos sal al gusto.
Una vez la mezcla está lista, vertemos el atún (con el aceite previamente escurrido). Removemos y empezamos a rellenar las mitades que tenemos en el horno.
Las tendremos unos 10 minutos en el horno, las sacamos y le ponemos por encima el queso. Dejamos hasta que se funda y listas!!


No te cortes, sírvete tú mismo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario