sábado, 20 de junio de 2015

Trifle con frutos rojos : Paso a paso

Después de tener este postre en "recetas pendientes" una larga temporada, por fín me he decidido. Este postre, aunque no necesita presentación, se llama TRIFLE y es un postre muy típico inglés. Así que aparte de lo bueno que está, a mi me trae unos recuerdos magníficos de mis meses en England... y es que Diana, la que durante todo ese tiempo que estuve allí, fue mi segunda madre, no os podéis imaginar los trifles tan buenos que hacía... irresistibles!
Así que hace ya algunos meses le pedí la receta pero al final ha salido una "adaptación" de su trifle.. y para ser la primera vez... ha salido muy bueno!

¿Os lo enseño y opináis?


Tiene buena pinta, ¿verdad?

Pues no te lo pienses más y ponte ya mismo.  

Para ello necesitamos:

* Gelatina de fresa
* Frutas rojas
* Brazo de gitano con mermelada sabor a fresa (aunque también se puede con bizcochos de soletilla y mermelada)
* Custard (yo la compré hecha del supermercado inglés Iceland o la podéis hacer siguiente los pasos del blog de The culinary scene aquí)
* Nata para montar
* Azúcar glass





Empezamos a prepararlo, ten en cuenta que es mejor empezar el dia anterior a hacerlo ya que tenemos que dejar que se enfríe cada capa...

Ponemos los frutos en el molde o los moldes donde vayamos a preparar el trifle.

Ahora ya podemos empezar por la gelatina, seguimos las instrucciones que nos diga en la caja, en mi caso puse en un  250 ml de agua y cuando empezó a hervir le vertí un sobre de gelatina y vamos removiendo hasta que veamos que está disuelto completamente. Ahora añadimos 250ml de agua fría y continuamos removiendo hasta que esté la mezcla homogénea completamente y entonces vertimos en los moldes que tengamos para hacer el trifle.
Dejamos en la nevera reposar unas 3 horas. 



Pasado,  cortamos el brazo de gitano a rodajas y lo ponemos encima de la gelatina.




Ahora echamos la custard a una sartén y calentamos sin que llegue a hervir, en mi caso, siguiendo las instrucciones que lleva el bote.
Vertemos encima y al frigorífico. Dejándolo una hora mínimo.




 Ahora montamos la nata con el azúcar, para montarla tiene que estar bien fría y mejor si el recipiente donde la vamos a montar y las varillas las metemos un ratito al frigorífico o el congelador.
Con la ayuda de la manga pastelera lo decoramos a nuestro gusto y ya lo tenemos listo!





ssssshhhh!!! Os cuento un secreto...
para el blog hice el trifle en copas pero para casa lo hice en un cuenco de cristal grande donde las capas fueron de abajo hacia arriba, brazo de gitano, gelatina con frutos rojos, custard y nata. Problema.. que el brazo de gitano se subió y mezcló con la gelatina y de vista no queda tan bonito pero la parte buena fue que al empaparse con la gelatina estaba... riquísimo!! por si os había pasado por la cabeza hacerlo ya sabéis como sale.. jeje! 

Espero que os haya gustado! 

Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario