¿Qué traigo hoy?
Pues una receta buenísima, fresquita y que apetece mucho en
esta época del año. La verdad es que el mérito de esta receta es de mi novio,
es pescador de afición y el otro día llegó a casa con unos 20 jureles o chicharros, y ¿qué hacer con tantos?
Pues a la vinagreta.
jureles
vinagre
agua
aceite de oliva
perejil
ajos secos
sal
¿Cómo los preparamos?
Para ello primero dejaremos los lomos sin espina y sin piel, quedándose únicamente la carne. Lo pondremos en un recipiente y taparemos los lomos con vinagre, poniendo después la misma cantidad de agua (50% de cada una) con unos 6 o 7 dientes de ajo cortados no muy pequeños ya que luego los tendremos que quitar y un puñado de sal. Una vez hecho lo dejaremos tapado herméticamente en la nevera 24 horas.
Pasadas las 24 horas los escurrimos, lavamos y le añadimos una pizca de sal. En un recipiente pondremos una primera capa de jureles, encima otra de picadillo, así sucesivamente hasta terminar. Pasadas unas 3 horas ya podemos comerlos. Además como duran bastante en el frigo podemos hacer más cantidad, y servir como tapeo o entrante, sin perder ninguna propiedad de pescado.
¿Cómo hacemos el picadillo?
Picaremos el perejil y el ajo (previamente troceado) con una pizca de sal y una vez picado lo mezclaremos con doble porción de aceite que de vinagre, es decir, 2 tazas de aceite por cada una de vinagre.
Y así es como nos queda esta tapa o entrante que tanto apetece cuando hace calorcito... Espero que los probéis porque estan ... para chuparse los dedos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario