Antes de empezar, sólo decir... SORRYYYY!!! Ya que el jueves me fue imposible publicar las recetas de Halloween, he llavado una semana de locos, entre el curso, preparar el túnel del terror para los alumnos, exámenes, correcciones, jornada gastronómica en el cole, la vuelta a casa por el puente y maletas... así que, como podéis ver no he estado nada aburrida, todo lo contrario!
Bueno, aunque un poco tarde, os traigo algunas recetas de Halloween.
Empezaré por los huevos con arañas que preparó Patri, mi compañera de piso. Es muy fácil hacerlos y cada uno puede hacer el relleno que quiera, para éstos necesitamos:
Huevos L
Mayonesa
Atún
Tomate
Lechuga
Aceitunas negras
¿Cómo los hacemos?
Hervimos los huevos y los dejamos enfriar.
Mientras hacemos la mezcla. En un recipiente cortamos el tomate y la lechuga en trozos pequeños, el atún, la yema de los huevos y la mayonesa y removemos.
Cuando los huevos estén fríos completamente los rellenamos. Una vez rellenos, cortamos las aceitunas por la mitad para hacer el cuerpo de la araña, y las patas son 1/6 parte de la aceituna. Y con mucha paciencia vamos formando las arañas.La verdad es que es entretenido, pero queda tan bien!!
Vamos a las tumbas con sandwich, esta idea tan original se la vi a mi compañero Marino, si es que es un artista!
Para prepararlas necesitamos
rebanadas de sandwich
pimiento rojo asado en lata
Tomate, aceitunas, mayonesa, lechuga, tomate, atún .... el relleno lo haremos a nuestro gusto.
Hacemos primero el relleno, todo troceado y lo mezclamos con la mayonesa.
Cortamos las rebanadas en forma de tumba y los rellenamos con la mezcla previamente hecha.
Abrimos la lata de pimientos y los cortamos a tiras para hacer las cruces de las tumbas y con un palillo las aguantamos.
Fácil y original, verdad?
Y por último tenemos los típicos "Miguelitos de la Roda" , para ver la receta pincha aquí , pero ésta vez los corté con el cortapastas redondo, para simular caras, por eso Miguelitos Hallowinianos y luego el azúcar glass por encima y por último con chocolate fundido les dibujé los ojos y la boca, para que dieran un poco de miedo.
Espero que os hayan gustado las recetas y que os lo pasarais de MIEDO! Y a afrontar la semana con fuerza y buena cara :)
Bárbara, qué buenas ideas, se me ha hecho la boca agua y qué creatividad!
ResponderEliminarUn besito enorme y que tengas una semana fantástica
Hola guapa!!! Muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado! espero que todo te vaya bien y que sepas que siempre que paso por tu blog me dan ganas de echarle un bocado a la pantalla! eres una artista! un besazo y que pases una buena semana! :)))
Eliminar