martes, 23 de septiembre de 2014

Fácil, rápida y riquísima tarta : Clafoutis de cerezas

Después de algunos días desaparecida hoy os traigo una tarta riquíííisima!!Así que espero que la espera haya valido la pena... :)  Clafoutis de cerezas.
Esta tarta aunque es de origen francés, a mí me recuerda a las tartas que aparecen en las películas americanas, esas recién salidas del horno, que apetece comerlas a todas las horas... Pues eso es lo que me pasó un día, vi las cerezas en el supermercado y no pude resistirme, tenía que probarla!


¿Qué necesitamos?

500 gr de cerezas
300 gr de azúcar glass
125 gr de harina
1 pizca de sal
3 huevos
300 ml de leche


Yo, después de hacerla le pondría 350 - 400 gr de cerezas porque 500 gr me parecieron demasiadas.

¿Nos ponemos el delantal?

Primero deshuesamos las cerezas y las espolvoreamos con 200 gr de azúcar glass, las dejamos unos 15 minutos.

Ponemos el horno a 180º, arriba y abajo. Tamizamos la harina, le añadimos la sal y el azúcar que nos queda, y removemos todo bien. Ahora en otro recipiente batimos los huevos, yo los hice con las varillas, una vez batidos los añadimos a la mezcla. Con las varillas vamos removiendo la mezcla y cuando veamos que está homogénea le agregamos la leche y continuamos removiendo.

Ahora que nos queda? Untamos el molde con mantequilla, vertemos la mezcla y después ponemos las cerezas y al horno unos 35 minutos!

Así de fácil, ahora sólo queda saborearla!!!!

Bárbara

No hay comentarios:

Publicar un comentario