jueves, 14 de noviembre de 2013

Salmón relleno de gulas y gambas con salsa de tomate

¿Os podéis creer que no me gustan las gulas en escabeche pero me encanta vuelta y vuelta en la sartén? Sí, así de especial soy. Desde que las probé con ajos y aceite en la sartén.. me encantan! así que hoy os traigo una receta que improvisé con mi chico, yas que a los dos nos encantan las gulas y a él, sobretodo, le vuelve loco el salmón ahumado.
¿Vemos qué pinta tiene?





Buena, verdad? Pues empezamos con los ingredientes:

salmón ahumado
gambas peladas
gulas
ajos
aceite
huevo hervido
tomates
sal
azúcar
¿Preparados?
Ponemos en una sartén aceite y los ajos y los doramos un poco para que el aceite toma un poco de gusta y echamos las gulas y las gambas. El fuego lo tendremos en un punto medio. Vamos removiendo para que no se peguen ni se quemen y cuando las veamos que están hechas pero no muy crujientes, las sacamos.
En un plato o bandeja ponemos un trozo de salmón ahumado y encima le ponemos el relleno de gulas y después cubrimos con otro trozo. Y así con todas las raciones que queramos hacer.
Para la salsa de tomate, pelamos los tomates y lo vertemos en el vaso de la batidora, le echamos una cucharada de azúcar (así le quitaremos el ácido) y una de sal y añadimos el huevo hervido. Empezamos a batir hasta que se quede como una salsa cremosa. Una vez hecha, la pondremos por encima del salmón y ya los tenemos preparados y listos para comer.
Un consejo es que se sirva templado, el sabor es impresionante.




Siento que las fotos de abajo sean tan pequeñas pero desde hace algunas semanas que no me deja hacerlas grandes, sólo la primera... :( intentaré solucionarlo cuanto antes.
Espero que os animéis a probarlo y que tengáis un buen finde!

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Parece una receta sencilla y a la vez tiene una pinta muy buena...
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que es muy fácil y con lo buena que está mereces la pena probarla... Me alegro que te haya gustado, ahora falta hacerla! :) saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar