viernes, 11 de octubre de 2013

Flan de lengüeta- Flan dos texturas

Nunca pensé que un flan me pudiera gustar tanto, trocito a trocito vuela enseguida, y es que está buenísimo, delicioso... a mi me encanta! y como no, de quien va a ser esta receta... de mi madre que es una cocinitas!! Así que si queréis sorprender a alguien, tenéis una cena o cualquier evento, os vais a asegurar un éxito con algo tan "común" como es el flan. Allá vamos...

 ¿Qué vamos a necesitar?
12 lengüetas de bizcocho
6 huevos
750ml d leche
300 gr de azúcar
1 sobre de flan tipo mandarín
caramelo líquido
 un molde con agujero en el medio

Precalentar el horno a 200º sin aire , arriba y abajo.

Encendemos el horno y metemos un recipiente con agua donde quepa el molde en el que vamos a hacer el flan, ya que lo vamos a hacer al baño de maría.
Mientras tanto ponemos en la base del molde caramelo líquido.
Aparte, en un cuenco ponemos el azúcar, el sobre de flan y lo mezclamos bien. Una vez bien mezclado le añadimos los huevos y la leche y lo pasamos por la batidora.

Empezamos a montar el flan.
 Encima del caramelo ponemos dos capas de lengüetas (6 y 6) la segunda capa las montaremos alternándolas de forma como si hiciéramos una pared de ladrillos.
Una vez puestas las dos capas, vertemos el flan en el molde. Una capa de lengüetas subirá, pero tranquilos, es normal.
Lo metemos al horno 40 minutos y listo!! de todas formas lo comprobamos con un palillo o cuchillo y cuando salga limpio estará listo.


No he exagerado, probadlo y me decís...


No hay comentarios:

Publicar un comentario