miércoles, 13 de mayo de 2015

Buenísimas Red Velvet Cupcakes rellenas y vestidas de flamencas! -> Reto Facilísimo

¿Qué traigo hoy?

Unas irresistibles Red Velvet Cupcakes con crema de queso y muy flamencas... ¿Por qué muy flamencas? echadle un vistazo...








Os cuento un poco la historia... Desde hace algunos meses, 2 o 3, me uní al Reto facilísimo porque me gustó mucho la idea de a partir de un tema cada uno (cocina, manualidades...) publicaba un día exacto lo que había hecho, vaya idea más chula, verdad?  pero aún no había tenido el tiempo para participar en el reto.

Pero ha llegado el momento, y el tema de mayo es: Lunares y olé!!, un tema que me encanta y desde que lo leí que tenía ganas de ponerme manos a la obra... y quién es la "culpable" de mi emoción con el tema? Pues  es Inma López del blog Manualidades caseras, echadle un vistazo, tiene unas ideas súper chulas en su blog y además es un encanto!! Además podéis ver todas las ideas tan chulas que se han presentado en el reto aquí.

Así que con la emoción enseguida me vino a la cabeza que qué mejor que unas Red Velvet cupcakes... el color rojo le va perfecto al tema, así que tenían que ser las Red Velvet, y cupcakes porque tenía, desde hacía tiempo, muchas ganas de hacer con fondant un traje como topping de las cupcakes y que mejor que un traje de flamenca!  Me encantan!! Como por ahora no tengo traje, me conformo con estos...





¿Qué necesitamos para preparar estas delicias?

Para las cupcakes: (unas 8/9)
125 gr de harina
media cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de cacao puro en polvo
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 huevo
esencia de vainilla
colorante rojo para cocinar



Para el relleno:
100 gr de queso de untar
50 gr de azúcar glass



Para la decoración:

Fondant blanco
Colorantes 
Perlas de decoración

¿Nos ponemos el delantal?

Cupcakes:
Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 180º, arriba y abajo.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo y lo reservamos en un recipiente.

En otro recipiente batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar y cuando veamos que está bien mezclado, añadimos el huevo y batimos, seguidamente la mitad de la mezcla tamizada. Cuando está bien incorporado vertimos la otra mitad y la esencia de vainilla. Por último, añadimos el colorante rojo y batimos, añadiremos colorante hasta que nos quede un color rojo fuerte.

Ya lo tenemos listo, ahora los ponemos en los moldes de cupcakes y lo tendremos unos 15 minutos en el horno, para cerciorarnos que está hecho podemos pinchar con un palillo o cuchillo y cuando salga tiempo las tendremos listas. 

Cuidado con el tiempo de horneado ya que depende de lo grandes que hacéis las cupcakes.

Relleno:
Tan fácil y rápido como batir el queso y el azúcar hasta que está homogéneo.

Decoración con fondant:
Si tenemos fondant de colores no hace falta usar colorantes, si el fondant es blanco usamos los colorantes para decorarlos, los que usé son los de gel de Wilton y van genial.
Una vez hemos tenemos el color del "traje", elegimos el color para los lunares, hacemos pequeñas, muy pequeñas, bolitas y aplastamos encima del fondant del traje para que se nos quede liso del todo le pasamos el rodillo sin apretar mucho.
Con un cortapastas de círculo ondulado hacemos la base y con un cortapastas de corazón (o con cuchillo y a mano alzada) le hacemos el cuerpo.  Una vez lo tenemos cortado y lo montamos, poniendo perlas de decoración o bolitas de fondant entre la falda y el cuerpo del traje, y listo.

Las montamos?
Una vez las cupcakes están frías, con una jeringa las rellenamos con la crema de queso. Por encima también pondremos un poco de crema de queso para que el fondant no se mueva, y listas!

A disfrutarlas que están.... riquísimas!!!





Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlas que aunque he escrito bastante son fáciles de hacer y seguro que repetiréis!


Bárbara


No hay comentarios:

Publicar un comentario