lunes, 8 de julio de 2013

Ensaimada hojaldrada con espinacas y quesos


Ya que la últimas entradas eran SÚPER dulces...esta vez me he decidido por una salada, mi otra tentación, un experimento que hice y a todos nos encantó. Tenía una base de hojaldre pero no quería hacer la típica empanada así que... este es el resultado a ver qué os parece.

¿Qué necesitaremos?

Una base de hojaldre (yo usé la del LIDL) 
2 tipos de queso (yo usé quesitos y de cabra)
150 gr de espinacas (1/2 bolsa del Mercadona) 
una lata de atún
Queso parmesano especial pizza

¿Cómo lo hacemos?
Ponemos las espinacas en una sartén con aceite de oliva y ajos troceados a fuego lento. Una vez hecho le añadimos la lata de atún y lo dejamos en el fuego reposando.
Precalentamos el horno a 180º.

Con el rodillo estiramos la masa de hojaldre y con el cuchillo la cortamos en tres trozos. En uno puse quesitos a trozos, en el otro queso de cabra y el tercero las espinacas (previamente escurridas, para que no quede aceitoso).


 Y enrollamos formando como churros, dejando siempre en los extremos un trozo sin relleno para que se junten bien cuando hagamos la ensaimada.


Empezamos a enrollar uno, yo puse en el centro el queso de cabra, enrollamos y después juntamos el extremo con el segundo “churro”, en el mío de espinacas, y lo mismo con el tercero, en mi caso de quesitos. Consejo: Para que no se abra el churro que hemos hecho ponemos la junta hacia dentro de la ensaimada.
Ya esta todo enrollado, ahora decoramos, yo le puse queso parmesano especial pizza o también se puede decorar con huevo…


La horneamos hasta que veamos que está dorada. Y este es el resultado...

Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues... aún sabe mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario