jueves, 1 de agosto de 2013

Cupcakes de chocolate con Fondant

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Sí, sí... que poca vergüenza la mía... pero es que nos fuimos de vacaciones a la playita y entre el sol, paseitos, cervecitas... pues no he publicado nada en casi un mes!!! SORRY, de verdad!! Pero he vuelto con las pilas cargadas y hoy os traigo ...
Tachán, tachán…. 
Mis PRIMERAS cupcakes con FONDANT!!!
Como lo leéis, después de tener 2 meses el fondant y los colorantes en gel en la despensa, al final me he decidido a ponerme manos a la masa con esta delicia tan llamativa. Y todo tiene una razón, me animé porque aparte de que ahora tengo más tiempo (ya que hacer los dibujos y teñir el fondant lleva su tiempo) era el aniversario de casados de mis padres y quería hacerles algo original. Así que esto fue lo que resultó, son de nivel “0” pero bueno… les sorprendieron y les gustaron mucho, y con práctica iré mejorando.



 Antes de nada, como yo sólo compré el fondant blanco lo teñí de los colores que quería, y, ¿cómo se tiñe? ¡¡Muy fácil!!
Primero, cogemos una bola de fondant (un poco más grande que las de golf). Después metemos un palito (yo usé los de los pinchos) y lo que saquemos de colorante lo añadimos a la bola de fondant y amasamos hasta conseguir que el color sea uniforme, depende del color que queramos conseguir tendremos que ponerle más colorante o no, cuánto más pongamos más vivo será el color del fondant.
Así que después de tener claro los dibujos y los colores que vamos a necesitar empezamos, podemos hacerlo de dos formas, bien haciendo de uno en uno los dibujos e ir teñiendo el fondant a medida que lo necesitamos o teñir las bolas de fondant que los colores que necesitamos y empezar a hacerlos, eso depende de nosotros teniendo siempre en cuenta que cunde bastante al pasarle el rodillo.
Todos mis dibujos tenían un significado, un 28  porque fue el día que se casaron, el vestido del novio y de la novia, las alianzas, un ramo de flores, los pirineos, una barca porque es su canción y un libro porque les gusta mucho leer, y los corazones por el amor que se tienen.   
Ya no me enrollo más y empezamos a preparar!!
Para la masa de las cupcakes (es una receta básica de cupcakes de chocolate) vamos a necesitar:
110gr de harina
110gr de azúcar moreno
110gr de mantequilla( tª.ambiente)
16 gr de levadura en polvo
2 huevos ( tª.ambiente)
3 cucharadas de cacao en polvo


¿Cómo las hacemos?
Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos la mantequilla y el azúcar con la batidora, después le añadimos la levadura y la harina previamente tamizadas y, por último, el cacao en polvo, siempre usando la batidora.






 
Hecha la mezcla sólo nos queda ponerlas en las cápsulas, llenaremos una tercera parte y las dejaremos más o menos lisas, ya que no queremos que sobresalgan del papel y que se queden llanas.  En 20 minutos las tendremos hechas y las dejaremos en la rejilla para que se enfríen. (Nunca las adornaremos mientras estén calientes)
Mi truco, para que el fondant no se “despegara” de las cupcakes hice crema de toffee que es super fácil y está muy rica. Usaremos1/2 taza de azúcar moreno, 1 taza de nata para montar, 1 cucharadita de mantequilla. Echaremos el azúcar y la mantequilla en un cazo y lo calentaremos sin remover hasta que se funda, y cuando burbujee moveremos el cazo en círculos. Una vez veamos que está todo bien mezclado lo apartaremos y echaremos la nata, lo removemos y lo ponemos al fuego otra vez. Si se nos pegara en la cuchara usaremos otra para despegarlo y con el calor se volverá a derretir. Lo dejaremos que hierva y espese un poco.








La verdad es que es entretenido hacer la decoración fondant pero mereció la pena, y mucho.
Así que os animo si no habéis probado con el fondant, a mi me encantó y no creo que tarde mucho a repetir.  Espero que os hayan gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario